La mina accidentada en Coahuila empezó a operar el año pasado sin previo aviso y su concesión fue otorgada por el expresidente Vicente Fox Quezada.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A través de su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel reveló que la mina que protagoniza el accidente donde quedaron atrapados 10 mineros en Coahuila, empezó a operar sin aviso desde el año 2021. Además, reveló que la concesión fue otorgada en 2003 por el expresidente Vicente Fox y que ésta vence hasta el 2053.
Resalto que las prioridades del Gobierno Federal son rescatar a los mineros, fincar responsabilidades y proteger a los familiares.
“La parte judicial ya la está viendo la fiscalía, pero a ver, uno, rescate, dos, fincar responsabilidades, castigar a culpables y tres, protección a familiares.
Hay muchísimas clandestinas en todos lados, empezó a funcionar creo que en el 2022 o en el 21, sin aviso, sin nada. La concesión, viene de 2003. Se actúa ilegalmente, eso es lo que hay que investigar. Un dato, la concesión la otorgó Fox en el 2003 y vence en el 2053, está todo documentado.
Nosotros no hemos dado una sola concesión, no somos iguales”. – Declaró el presidente.