La Ciudad de México tiene la mejor policía del país, destacó Brugada

Estados, Noticias

“En esta ciudad tenemos la mejor policía del país, y ustedes se suman a este gran esfuerzo, a este gran equipo y cuerpo de seguridad que tiene la Ciudad de México”.- Brugada.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La jefa de gobierno, Clara Brugada, destacó el pasado nueve de diciembre que la Ciudad de México cuenta con el mejor cuerpo policial del país. Subrayó además el incremento en la confianza ciudadana hacia la institución y la significativa reducción de la incidencia delictiva en la capital.

En esta ciudad tenemos la mejor policía del país, y ustedes se suman a este gran esfuerzo, a este gran equipo y cuerpo de seguridad que tiene la Ciudad de México. Hoy asumen las tareas más importantes: cuidar a la población y garantizar que esta ciudad sea pacífica. 296 de ustedes se gradúan como policías preventivos, 117 como analistas táctico-investigadores y 50 como policías penitenciarios”.

En el marco de la graduación de tres generaciones de la UNIPOL, Brugada Molina celebró el aumento en la participación de mujeres en la plantilla de graduados, pertenecientes a las generaciones “291” (Perfil Preventivo), “292” (Perfil Investigador) y “05” (Perfil Custodio Penitenciario). “En esta institución hemos roto las barreras de género”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, felicitó a los 463 nuevos efectivos que se integran a la fuerza policial capitalina, que cuenta ya con más de 8 mil elementos. “Con profundo orgullo, hoy la Policía de la Ciudad de México recibe y suma a 463 jóvenes que refrendan su amor a la patria, uniéndose a las labores operativas permanentes de nuestra institución”, expresó.

Osiris Morales Mendoza, cadete egresado de la generación “291”, agradeció el apoyo recibido de familiares, profesores e instructores durante su formación. Además, destacó el compromiso con la labor policial:

“Es momento de demostrar todo lo que hemos aprendido, de enorgullecer la placa que llevamos en el pecho y, con ella, el nombre que portamos en nuestro uniforme. Pongamos en alto el lugar que nos acogió y nos formó para realizar la labor más noble que existe: ser policía”, concluyó.

Cerrar