La candidata al Senado del PAN en Durango, dice que los programas sociales son para ‘huevones’

Elecciones, Noticias

Gina Campuzano se refirió despectivamente a beneficiarios de ‘Sembrando Vida’, sumándose a las expresiones clasistas Vicente Fox: “se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabr*nes, como dice Xóchitl”

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La candidata al Senado del PAN en Durango, Gina Campuzano llama “huevones” a beneficiarios de programas sociales como “Sembrando Vida”.

Sumándose a las expresiones clasistas del ex presidente Vicente Fox, quien afirmóque con Xóchitl Gálvez “los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabr*nes, como dice Xóchitl”.

En un evento proselitista en Durango, Campuzano González arengó a sus asistentes a negar que programas sociales como “Sembrando” les hayan servido:

“Sembrando Vida, ¿les sirve? ¡No, con ganas hagan de cuenta que están en la fiesta! ¿Les sirve? Pa´ nada, nomás para hacer huevones”.

Esta forma despectiva de referirse a los beneficiarios de programa le ha granjeado a la candidata críticas dentro y fuera de su partido, pero sobre todo en redes sociales, donde se ha vuelto trending por su clasismo.

Gina Campuzano es la primera fórmula de la alianza Fuerza y Corazón por México que coaliga a los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Sembrando Vida es un programa del Gobierno de México que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

A partir de enero de este año, el programa Sembrado Vida incrementa el apoyo para las y los trabajadores del campo, quienes recibirán, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, 6 mil 250 pesos mensuales.

Cuando el programa arrancó, a las sembradoras y sembradores se les entregaban 5 mil pesos mensuales, de manera que, el incremento entre 2019 y 2024 es de mil 250 pesos adicionales, es decir, 25% más, en favor de campesinos de 24 entidades de la república.

Cerrar