Ken Salazar evitó pronunciarse sobre la reforma judicial durante una entrevista previa al encuentro CEO Dialogue, en cambio, expresó su satisfacción por colaborar con el equipo de Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, evitó pronunciarse sobre la reforma judicial durante una entrevista previa al encuentro CEO Dialogue, presidido por la presidenta Claudia Sheinbaum. En cambio, destacó la integración de los países de América del Norte y expresó su satisfacción por colaborar con el equipo de la mandataria mexicana.
Tras la “pausa diplomática” entre México y Estados Unidos, Salazar asistió al CEO Dialogue, donde se discutieron los principales proyectos del gobierno de Sheinbaum, incluyendo la reforma judicial y su impacto en la construcción de un Estado de derecho para el sector empresarial extranjero y nacional.
Horas más tarde, a través de sus redes sociales, el embajador Salazar resaltó que el evento permitió “delinear una agenda a futuro” entre el sector privado de ambos países y los miembros del gabinete de Sheinbaum. Señaló que el foro sirvió para “abordar temas cruciales para la integración económica bilateral” y reafirmar el compromiso conjunto de consolidar a América del Norte como “la principal potencia económica del mundo”.
Salazar recordó que, en los últimos cuatro años, México y Estados Unidos se han convertido en los principales socios comerciales. Además, celebró las contribuciones del sector empresarial, destacando su inversión y compromiso social. Según el diplomático, estas acciones han impulsado a las mujeres emprendedoras, el mercado digital, la industria de semiconductores y el desarrollo de energías limpias.