Durante una gira por del Estado de Campeche, el embajador Ken Salazar, desmintió la información de los cables apócrifos que vinculan a Américo Villarreal con el Cártel del Noroeste.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 19 de septiembre, el columnista Héctor de Mauleón, publicó a través del Universal una nota titulada: “Américo Villarreal financiado por el Cártel del Noreste: EU”. El autor de la columna cita un cable secreto enviado por el embajador Ken Salazar dirigido a la United States Drug Enforcement Administration (DEA), al departamento del Tesoro, al departamento de Justicia y a la Seguridad Interior de Estados Unidos.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), demandó al Ejecutivo Federal la investigación inmediata del asunto. Sin embargo, Ken Salazar no tardó en desmentir la información de los cables que resultaron ser apócrifos.
“En una gira realizada por Campeche, el propio embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió la información publicada por Héctor de Mauleón en su columna. Los supuestos cables confidenciales, resultaron falsos.
A la publicación de la columna del Universal, le siguió otra del Diario Eje Central dirigida por Raymundo Riva Palacio y Ramón Alberto Garza de Código Magenta, quien también dio por cierta la falsa filtración. Como siempre, la cosa no paró ahí, senadoras de la oposición como Kenia López y Lilly Téllez reprodujeron la pifia y hasta llamaron valiente al periodista, quizás por difundir mentiras sin rubor alguno”. – Dijo García Vilchis.