Un juez de control en el Reclusorio Norte determinó la prescripción de los delitos de fraude genérico y continuado en contra del empresario argentino Carlos Ahumada.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Este 27 de agosto, un juez de control en el Reclusorio Norte, Rubén Godínez Cerón, determinó la prescripción de los delitos de fraude genérico y continuado en contra del empresario argentino Carlos Ahumada. Con esta decisión, Ahumada podrá regresar a su país de origen y quedará absuelto de la condena de poco más de un año en su contra.
Asimismo, se declaró la prescripción del pago de 26 millones de pesos como reparación del daño, ya que, según el juez, la entonces Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México fue omisa al no realizar el trámite correspondiente desde 2009, cuando Ahumada fue sentenciado a cinco años de prisión y una indemnización por dicha cantidad.
Al finalizar la audiencia, que tuvo una duración de tres horas, el empresario agradeció al juez por haber, según él, resuelto el juicio conforme a derecho. Al salir de las instalaciones del reclusorio, Ahumada fue captado por las cámaras de diversos medios de comunicación, aunque no realizó ninguna declaración al respecto.