Jueces y magistrados respaldaron la orden del TEPJF para que el Comité del Poder Judicial reinicie la selección de los aspirantes a la elección judicial.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- A través de un pronunciamiento, poco más de una veintena de jueces de Distrito, magistrados de Circuito y la ministra Lenia Batres respaldaron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena al Comité de Evaluación del Poder Judicial reinicie la selección de los aspirantes a la elección judicial.
“No nos corresponde poner en duda el contenido constitucional, ni somos los actores idóneos para controvertir las resoluciones del órgano reformador de la Constitución. Es tiempo de asumir que el Poder Judicial no puede ser convertido en facción política de oposición”, se lee en el desplegado.
Las personas juzgadoras que firman el documento hicieron un llamado al resto de jueces y magistrados para que dejen de emitir suspensiones en contra de la reforma constitucional y “cualquiera de sus consecuencias, entre ellas, el proceso electoral, los límites a las remuneraciones y la extinción de los fideicomisos”.
“Los recursos públicos deben servir al pueblo de México”, concluyeron.