La Fiscalía CDMX lo señaló, como exalcalde de Benito Juárez, en el escándalo de corrupción inmobiliaria panista y aparece en el ‘organigrama’ por conceder permisos de edificación ilícita, a cambio de departamentos
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, señalado como segundo al mando del ‘Cártel Inmobiliario’ en la alcaldía Benito Juárez, CDMX, se anota como sucesor de Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN y busca romper la alianza con el PRI que, a su parecer, sólo le ha granjeado descalabros a su partido.
En sendas entrevistas, el ex alcalde de esta demarcación llamó a la renovación: “es momento de hacer una pausa y apostar por nosotros mismos como PAN”, argumentando que los partidos que conformaron el frente opositor deben separarse como frente y sólo aliarse para sabotear las reformas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“A mí me encantaría, y lo digo tal cuál, dirigir al Partido Acción Nacional, en un momento en el que habrá de ser todo menos algo ligerito, algo cuesta abajo. Sería, si es que el panismo considera que también es buena idea”, afirmó.
Además planteó la ruputura de la alianza con el PRI, excepto en combatir las reformas de la 4T:
“Electoralmente, partidistamente hablando, quizá sea un momento en el que todos hagamos una pausa y nos reencontremos. Si yo llegara a ser el presidente, si es que así fuera, primero Dios, yo para este tipo de decisiones, esta de la alianza sería de las primeras que pondríamos a debatir, a platicar, al final tiene que ser una decisión de todas y todos los panistas”,
“Por estas alianzas la gente se pregunta ‘qué defiende el PAN’ y ‘qué defiende el PRI’ y quizá por irnos diluyendo en esas causas, a lo mejor esa fue una de las grandes razones por la que mucha gente no se animó a darnos su confianza. Para la cuestión parlamentaria, como quedaron los números tendríamos que estar locos para no seguir intentando ‘hacer bola’ como oposición”.
Acusado por Felipe Calderón de corrupción y ligado al Cártel inmobiliario por la fiscalía capitalina, a Romero Herrera se le vincula, como exalcalde de Benito Juárez, en el escándalo de corrupción inmobiliaria panista y aparece en el ‘organigrama’ por conceder permisos de edificación ilícita, a cambio de departamentos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que el exalcalde de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, fue relacionado al escándalo de corrupción conocido como el Cártel Inmobiliario.
Además, El coordinador de los diputados federales del PAN fue señalado como el jefe político del grupo del PAN implicado en este caso.
La Fiscalía se basa en la declaración de un empresario que construyó el desarrollo City Towers; mismo que afirmó que Romero Herrera fue el supuesto beneficiario de un departamento, el cual habría sido adquirido por un familiar político y con la intermediación del exalcalde Christian von Roerich de la Isla.