La Fiscalía General de la República dio a conocer que el operador del Cártel de los Beltrán Leyva, Jorge Balderas “el J.J”, fue sentenciado a 36 años de cárcel.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 31 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de José Balderas Garza, alias “El J.J.”, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcotráfico, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
“Fue sentenciado a 36 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis contra la salud, recursos de procedencia ilícita, recursos que tienen que ver con la posesión con fines de comercio de narcóticos y otros más, con lo cual sigue acumulando cargos que se acumulan a otros más y ya lleva 59 años de prisión acumulados.
Como se recordará, a esta persona se le implica también en el atentado y agresión del futbolista Salvador Cabañas”. – Explicó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
José Balderas fue detenido en abril del 2011 en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez de causa. Actualmente se encuentra preso en CEFERESO número 15, “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.
Esta sería la tercera sentencia condenatoria en su contra a nivel federal.