Javier López Casarín anunció la conclusión de la Comisión de Transición con Lía Limón e informó que el TEPJF revocó una sentencia en su contra.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El alcalde electo de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, y la alcaldesa en funciones, Lía Limón, anunciaron la conclusión de los trabajos de la Comisión de Transición. Además, López Casarín informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia que lo responsabilizaba por la adquisición indebida de tiempos en radio y televisión.
En un evento conjunto, ambos aseguraron que, durante las doce reuniones de transición, se compartió toda la información relevante sobre el estado de la demarcación, en un ambiente de cordialidad, empatía y respeto.
López Casarín expresó su satisfacción por la resolución de los magistrados de la Sala Superior, quienes descartaron la imputación relacionada con la supuesta adquisición indebida de tiempos de radio y televisión durante su precampaña. Destacó que dicha resolución sienta un precedente que fortalece la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información de toda la ciudadanía.
“Se ha sentado un precedente que no solo nos da la razón, sino que también garantiza la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho al acceso a la información para toda la ciudadanía. Se ha respetado la voluntad de los 210 mil obregonenses que respaldan este gran proyecto”, afirmó.
En cuanto a su gobierno, López Casarín adelantó que en los primeros días de su administración buscará informar a la ciudadanía sobre el programa de gobierno que tiene previsto para los próximos tres años.