Microdosis | Iztapalapa será el bastión de Morena para 2024: Clara Brugada

Microdosis

“Queremos comprometernos para que Iztapalapa se convierta en la alcaldía con mayor apoyo a Claudia Sheinbaum”. – Declaró la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

X: @Claudiashein.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 26 de noviembre, se realizó la entrega de la constancia que acredita a Clara Brugada Molina como candidata única a jefa de gobierno. Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, Citlalli Hernández, secretaria general, y Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial, fueron los encargados de entregar este documento.

La exjefa de gobierno, Sheinbaum Pardo, presumió las iniciativas impulsadas en colaboración con Brugada Molina, entre ellas, el Cablebús, las Utopías y las restauraciones de calles y bajo puentes, entre otros. Por lo que repitió una frase de una simpatizante presente en el evento: “juntas somos dinamita”.

“Cuando yo llegué a la jefatura de gobierno y Clara a la alcaldía, miren todo lo que hemos construido en Iztapalapa en estos cinco años. Juntas somos dinamita. Dos mujeres, un camino. ¿Había cablebús en la sierra de Santa Catarina al metro? ¿Trolebús elevado? ¿Utopías? Redujimos la inseguridad en Iztapalapa, los homicidios, en un 57% en cinco años”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Además, mencionó que la demarcación se ubicaba en el noveno lugar de los municipios más inseguros del país, pero gracias al trabajo con la aspirante morenista, lograron reducir este indicador hasta el puesto 35 de todos los municipios.

Brugada Molina instó a los habitantes y simpatizantes a convertir esta demarcación en “el bastión de Morena” para asegurar el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024: “Queremos comprometernos para que Iztapalapa se convierta en la alcaldía con mayor apoyo a Claudia Sheinbaum. Porque aquí hemos logrado vencer al dinero y vamos a salir adelante”.

En el evento estuvieron presentes dirigentes locales de Morena, PT y PVEM, el jefe de gobierno Marti Batres, el diputado federal, el coordinador de vocerías, Gerardo Fernández Noroña, y los diputados Reginaldo Sandoval y Aleida Alavez, entre otros.

Cerrar