Inundaciones en Chalco: Aplican biotecnología para eliminar bacterias y malos olores

Estados, Noticias

Tras las inundaciones en Chalco, el Gobierno del estado ha implementado acciones de control sanitario para eliminar infecciones y malos olores con biotecnología.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras las inundaciones provocadas por fuertes lluvias en el municipio de Chalco, el Gobierno del Estado de México ha implementado acciones de control sanitario para eliminar infecciones y malos olores mediante la aplicación de un biodigestor que suprime la reproducción de bacterias y mosquitos, además de degradar la basura, evitando así daños a la salud.

En un boletín de prensa, se informó que, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya se ha aplicado esta biotecnología en el 75% del área afectada por las tormentas recientes. Según la misma Comisión, las cuadrillas del Grupo Tláloc se han concentrado en las colonias Culturas de México y Jacalones.

El experto y gerente regional en Texcoco de la CAEM, Juan Padilla Caballero, explicó que este biodigestor “consume las bacterias presentes en el agua negra”, asimilándolas y eliminándolas durante el proceso. Agregó que la sustancia contiene un compuesto de desinfección que impide la propagación de enfermedades entre los vecinos afectados por las inundaciones.

Padilla Caballero también señaló que el objetivo de este operativo es atender las quejas de los residentes, quienes han experimentado problemas intestinales y de la piel debido al contacto con el agua contaminada. “Creemos que con este biodigestor lograremos limpiar el agua, reduciendo su carga orgánica para que deje de infectar y de emitir malos olores”, concluyó.

Por su parte la gobernadora Delfina Gómez, agradeció el respaldo del Gobierno Federal a cargo del presidente López Obrador así como la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa (SEDENA), CONAGUA, Salud “que están apoyando con trabajos de limpieza y desazolve, instalando refugios temporales y llevando atención médica y alimentos a las familias afectadas“.

Cerrar