El presidente López Obrador anunció que se iniciaron obras para la creación de la sede de lo que será la Aduana Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde, además, se reforzará la seguridad con un nuevo batallón de la SEDENA.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, resaltó las diferencias entre la admnistración del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y su antecesor, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien aceleró la descomposición política, social y económica de la entidad, consideró el presidente.
“Hay mucha diferencia entre los gobiernos, diría que los tamaulipecos, mujeres y hombres, tuvieron la decisión, el arrojo de llevar a cabo un cambio muy importante en Tamaulipas. Para mí son un ejemplo los tamaulipecos en lo político-electoral”. – Dijo.
Según palabras de López Obrador, en Tamaulipas se ha buscado establecer la idea de que hay un problema con la seguridad. Ejemplo de ello, reveló el presidente, son las recientes amenazas registradas contra gasolineras.
“Alguna banda ahí manejaba el contrabando de combustibles y estaban amenazando a las gasolineras porque querían crear un conflicto de desabasto la semana pasada. Enviamos elementos para reforzar, me informó el director de PEMEX, (Octavio Romero Oropeza), e intervino la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto”. – Informó.
Asimismo, anunció que en Nuevo Laredo se iniciaron obras para la creación de la sede de la Aduana Nacional y que en breve un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reforzará la seguridad en la entidad.
“En el caso de Nuevo Laredo, anuncio que ahí ya se iniciaron obras para hacer la Aduana Nacional, la sede, va a estar en Nuevo Laredo. Al mismo tiempo, va a reforzarse con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa, antes de que yo termine el gobierno”. – Concluyó.