Inicia recuento de 80 paquetes electorales en dos distritos de la Cuauhtémoc

Elecciones, Noticias

Este 29 de julio, el IECM iniciará el recuento 80 paquetes electorales de la alcaldía Cuauhtémoc. Este ejercicio se realizará en los Consejos Distritales 9 y 12.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este 29 de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) iniciará el recuento parcial de la votación en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc. Este ejercicio se realizará en los Consejos Distritales 9 y 12, en presencia de los representantes de los partidos políticos.

En días anteriores, la virtual alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, y Carolina Monreal, candidata de Morena y aliados, han generado polémica por el resultado. Ambas contendientes señalaron irregularidades durante la pasada jornada electoral, pero la candidata Monreal decidió impugnar el resultado, lo que llevó a las autoridades a disponer este recuento en una casilla del Distrito 12 y 72 casillas en el Distrito 9.

Por medio de un boletín de prensa, el IECM confirmó el recuento e informó que se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales del instituto.

Por su parte, Caty Monreal desestimó el ejercicio y señaló que abrir 80 paquetes electorales representa menos del 10% de la votación y no garantiza certeza en el resultado. Además, recordó que en sus impugnaciones solicitó a las autoridades que se realice un recuento total: “voto por voto, casilla por casilla”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la morenista afirmó que su adversaria, Rojo de la Vega, impidió el recuento total, por lo que no espera un cambio significativo de este ejercicio. Sin embargo, agradeció a los vecinos de la demarcación por participar en el recuento del IECM.

Por su parte, la contendiente del PAN, PRI y PRD compartió un enlace para seguir la transmisión en vivo del recuento y reiteró que este día se confirmará su victoria electoral.

Cerrar