Inicia proceso contra responsables por la muerte de migrantes: SSPC

Estados, Noticias

“A las víctimas y sus familias les decimos que no habrá impunidad, sin importar quién sea. Hasta donde tope, nosotros no estamos más que por la sanción de estos hechos lamentables”. – Aseguró la secretaria Rosa Icela.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Inició el proceso judicial para determinar la responsabilidad penal de los primeros seis presuntos causantes del incendio en el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, que provocó la muerte de 39 migrantes y lesiones a por lo menos 28 extranjeros más.

Así lo dio a conocer esta tarde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien declaró en conferencia de prensa que el Gobierno Federal detectó irregularidades por parte de la empresa de seguridad privada Camsa S.A de C.V, la cual, según palabras de la secretaria, sólo tenía reportados a cuatro empleados con 10 uniformes cuando el contrato con el INM era por 503 elementos en 23 estados de la república.

Asimismo, informó que a partir de mañana las labores de vigilancia y seguridad en el inmueble estarán a cargo del Servicio de Protección Federal, un organismo que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por su parte, la fiscal especializada en materia de derechos humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías, anunció que este jueves se llevará a cabo la audiencia inicial y de imputación en contra de los seis responsables anteriormente mencionados, tres funcionarios de migración, dos policías de seguridad privada y una persona migrante, señalada por iniciar el incendio.

Finalmente, Rosa Icela Rodríguez reiteró que la investigación se llevará a cabo hasta las últimas consecuencias sin importar quién resulte responsable.

“A las víctimas y sus familias les decimos que no habrá impunidad, sin importar quién sea. Hasta donde tope, nosotros no estamos más que por la sanción de estos hechos lamentables”. – Concluyó.

Cerrar