La SSEM, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, realizó el Operativo Violeta: “Se dispuso de más de 200 elementos y 40 unidades, a fin de patrullar paraderos”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado cinco de agosto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, realizó el Operativo Violeta. “Para esta causa se dispuso de un estado de fuerza de más de 200 elementos y 40 unidades, a fin de patrullar paraderos y 10 colonias prioritarias”.
Mediante un boletín de prensa, el Gobierno del Estado de México anunció el inicio del Operativo Violeta, cuyo objetivo es acercar a los elementos de seguridad a la población y fomentar la denuncia. Asimismo, se reportó que “se realizaron revisiones en paraderos de transporte público, a fin de evitar y prevenir el acoso sexual”.
De acuerdo con información de las instituciones de seguridad, el operativo se desplegó en cinco zonas diferentes. En primer lugar, se llevó a cabo en las colonias Libertad e Independencia, luego en Vicente Guerrero y Benito Juárez, la tercera y cuarta en las colonias Francisco I. Madero, Arcoíris, San Isidro La Paz y Vista Hermosa, y la última en Bulevares del Lago y Granjas de Guadalupe.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez dio a conocer que este mismo lunes se llevó a cabo otra reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con representantes de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM), Guardia Nacional, entre otros.
“En esta sesión, la FGEM compartió información en donde se destaca la baja en el delito y víctimas de homicidio doloso en lo que va de este año, en comparación al 2023, como parte de la estrategia de seguridad implementada en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales”.