La consejera Dania Ravel informó que solicitarán una ampliación presupuestal de mil 500 millones a la presidenta para atender gastos relacionados con la elección judicial.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En el marco de la reunión que sostendrá el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con la presidenta Claudia Sheinbaum, la consejera Dania Ravel informó que solicitarán una ampliación presupuestal de mil 500 millones de pesos para atender gastos prioritarios relacionados con la elección del Poder Judicial de la Federación (PJF).
En entrevista para Radio Fórmula, Ravel Cuevas señaló que, tras la aprobación del Paquete de Presupuesto en el Congreso de la Unión, “la única alternativa para obtener recursos adicionales es solicitar esta ampliación presupuestal” directamente a la presidenta Sheinbaum.
Según la consejera, los recursos serán destinados principalmente a reforzar las áreas de comunicación y difusión del proceso electoral, así como a financiar la organización de los foros de debate entre los aspirantes a ocupar puestos en el Poder Judicial.
Entre los ajustes derivados del recorte presupuestal, Ravel detalló que los conteos se realizarán a nivel distrital. Esto significa que, una vez cerradas las casillas, los paquetes electorales serán trasladados a los distritos correspondientes para su conteo y cómputo. Debido a esta medida, adelantó que no será posible implementar un conteo rápido el día de la jornada electoral.