INE perdona al PRI por casos Odebrecht y Safiro

Nacional, Noticias

El Instituto Nacional Electoral, todavía encabezado por Lorenzo Córdova, determinó no sancionar al Partido Revolucionario Institucional por los casos Odebrecht y Safiro.

Imagen tomada de la transmisión del Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), celebrada el pasado 30 de marzo, el todavía consejero presidente de ese instituto, Lorenzo Córdova Vianello, informó que el INE determinó no sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el presunto financiamiento ilegal obtenido a través de Emilio Lozoya de las empresas Odebrecht y OHL para las campañas del expresidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alfredo del Mazo.

El consejero presidente argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) había negado el acceso a información vital para el esclarecimiento del caso.

Del mismo modo, el INE dejará sin sanción al partido tricolor por la llamada operación Safiro en la que se triangularon 250 millones de las arcas federales a las del Estado de Chihuahua en 2016.

Sobre estos asuntos, en el comunicado oficial se lee: “INE imposibilitado para sancionar a partidos por el caso Odebrecht y la Operación Safiro”. Al respecto, Lorenzo Córdova declaró:

“Nos vemos obligados a cerrar este caso, esperando, a ver si es cierto, que los partidos o que los actores que descalifican a la autoridad, impugnen ante el Tribunal para que abra la posibilidad de continuar con las indagatorias”.

Cerrar