INE aprueba medidas cautelares contra AMLO

Nacional, Noticias

Por la mañana, López Obrador aseguró que, si así lo determinaba el Instituto Nacional Electoral, acataría la orden de no hablar sobre la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer medidas cautelares contra el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral, quien advirtió que mandatario sí incurrió en violencia política de género en contra de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México y senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez.

A través de su cuenta de Twitter la senadora celebró la decisión del órgano electoral y declaró que permanecerá pendiente del cumplimiento de sus órdenes.

El INE ordenó la modificación o eliminación de las conferencias de prensa del Gobierno de México de los días 10, 11, 14 y 17 de julio en un plazo no mayor a 12 horas.

Por la mañana, López Obrador aseguró que, si así lo determinaba el Instituto Nacional Electoral, acataría la orden de no hablar sobre la senadora. Sin embargo, consideró que la medida constituye una violación flagrante a las libertades.

“No hablo de la señora si lo prohíben, nada más que va a seguir quedando en evidencia que ese tribunal está vendido o alquilado. Realmente es contrario a la libertad, es una violación flagrante a las libertades, ¿cómo se va a silenciar a las personas?

(…) Es el mundo al revés, ahora resulta que me quieren censurar, no quieren que yo hable, tengo la oportunidad, como cualquier ciudadano, de manifestarme libremente”. – Dijo.

Posteriormente, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de actuar por consigna y sin fundamentos.

“Como no cambió el tribunal, sigue estando en las mismas. ¿No se acuerdan que hasta cancelaron candidaturas? Además, sin fundamento, por consigna de potentados. Es parte del problema que se tiene todavía”.

Finalmente, volvió a pedir que se le explique cuáles fueron las declaraciones violentas y reiteró que ningún momento llamó a votar por nadie o intentó influir en las decisiones del electorado.

“A mí lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé y quiero que me digan qué fue lo que dije según lo cual se trató de un agravio o hay violencia de género.

El otro día comentaban que porque dije que era la candidata del bloque conservador, ¡pues es cierto! ¿Cuál es la violencia de género? ¿No es cierto que es la candidata de Claudio X. González? (…) A partir de ahí empezaron a echar toda una campaña a favor de la señora, ¿dónde está la violencia? ¡Esto es política!

No estoy llamando a votar por nadie, no estoy influyendo, estoy hablando nada más de una realidad, que existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país. Esto lo he dicho desde siempre, que es un bloque conservador muy corrupto”. – Concluyó.

Cerrar