En conferencia de prensa el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que el comportamiento de la variante ómicron del SARS-CoV-2 mantiene un incremento progresivo en la frecuencia de casos estimados.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó esta mañana en conferencia de prensa que, aunque el comportamiento de la variante ómicron del SARS-CoV-2 mantiene un incremento progresivo, no están aumentando ni las hospitalizaciones ni las defunciones.
“Lo que se espera es una enfermedad mayormente leve en las personas. Hay síntomas muy parecidos al catarro común, esto suelen darlo los coronavirus, y ahora este virus SARS-CoV-2 también lo da con la variante ómicron. Adicionalmente, vemos que el crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola. Esto es alentador porque sugiere que la inmunidad de la población, ya sea porque padecimos COVID-19 o porque fuimos vacunados, da resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante ómicron original. Lo más importante es que a pesar de que aumentan los casos, prácticamente no aumentan las hospitalizaciones”. – Explicó el Subsecretario.
Agregó que hasta el momento la ocupación de camas con ventilador es de 1% y 4% las camas generales de las unidades COVID. Aseguró que las defunciones también están controladas pues son en promedio 5 defunciones diarias.