La revista TIME reconoció a la presidenta Sheinbaum en su lista “Titanes”: 100 líderes climáticos más influyentes del mundo empresarial en 2024; es la única jefa de Estado en dicho ranking
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La revista estadounidense ‘TIME’ reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como uno de los cien ‘titanes’ en cuidado ambiental del mundo, incluyéndola en su listado ‘TIME100 Clima 2024’ de líderes contra el cambio climático.
La mandataria comparte el top con Ayay Banga, presidente del Banco; Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos; Annie Hidalgo, alcaldesa de París; el Príncipe Harry, duque de Sussex; y Bill Gates, fundador de Breakthrough Energy y TerraPower, entre otros.
“Pocos líderes mundiales pueden afirmar que saben tanto sobre la ciencia climática como la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una ex académica que contribuyó a la redacción de dos importantes informes para el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas”, reconoce la revista en su artículo sobre la selección de la mandataria mexicana.
El medio neoyorquino destacó las políticas implementadas desde su gestión como jefa de gobierno en Ciudad de México, tales como los autobuses eléctricos y la aplicación de paneles solares en distintos ramos.
*Revisa el artículo de la revista TIME
Además, celebró su ‘política verde’ para la nueva administración anunciada desde su campaña presidencial y detallada en Plan Nacional de Energía que incluye un fuerte repunte de las energías renovables, cuyo objetivo es que en 2030 tengan una participación del 45 por ciento.
“Se ha comprometido a seguir apuntalando a Pemex y al mismo tiempo presentar un plan ambicioso liderado por el Estado para la transición energética”.
Otro rubro que destacó el medio fue su política para el cuidado y abastecimiento del agua: “Sheinbaum ha luchado por hacer mella en la crisis del agua en la Ciudad de México, como presidenta ha prometido una importante reforma para el acceso equitativo en todo el país”, concluyó TIME.