El Programa IMSS-Bienestar contratará a más médicos especialistas nacionales y extranjeros para cubrir la atención de la población que no goza de seguridad social.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, tras la convocatoria internacional para la contratación de médicos especialistas, actualmente se tienen 156 prospectos adicionales procedentes de Venezuela (53), Nicaragua (18), Colombia (16), Bolivia (16), Ecuador (10), Haití (5), Perú (5) y República Dominicana (4).
Estos médicos atenderán las especialidades de traumatología y ortopedia, anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, radiodiagnóstico, entre otras.
“Con esto vamos a seguir cubriendo sobre todo en aquellos lugares en donde ha habido plazas en las que año con año sale a ofertarse y nadie las toma. Son principalmente lugares apartados donde hay mucha necesidad y mucha vocación de estos médicos que acuden a estos lugares”. – Explicó.
Asimismo, anunció que IMSS-Bienestar también contratará a médicos recién egresados a quienes se les ofrecerán diversos incentivos y estrategias de apoyo.
En compensación para aquellos que cubran las plazas de difícil acceso, explicó Zoé Robledo, habrá un pago de nueve mil pesos. Además, se les permitirá tener una plaza en IMSS y otra en IMSS-Bienestar.