Huracán Otis: Hemos perdido la comunicación por completo: AMLO

Estados, Noticias

“Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero. (…) Se han perdido las comunicaciones por completo”. – Informó López Obrador, quien aseguró que la SEDENA y la Marina ya trabajan en la zona.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

“Sí pegó muy fuerte, muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande en Acapulco, en Técpan, en todo ese tramo de Técpan a Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac; los que están en esa franja”. – Dijo.

Además, señaló que el huracán ha afectado las comunicaciones en la zona, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina ya se encuentran en la zona.

“Todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el general secretario (Luis Cresencio Sandoval), el secretario de Marina (Rafael Ojeda Durán), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez), el secretario de Comunicaciones y Transportes (Jorge Nuño) y la directora de Protección Civil (Laura Velázquez Alzúa).

Desde ayer estamos allá, hay brigadas del Ejército, de la Marina, se está aplicando el Plan DN-III, el Plan Marina, pero muy fuerte, muy fuerte, es un fenómeno porque en muy poco tiempo (12 horas) empezó a tomar fuerza y entró en categoría 5; se está considerando que va a degradarse a categoría 2”. – Explicó.

Cuestionado sobre la seguridad de los habitantes, López Obrador comentó que: “hasta ahora no tenemos datos sobre pérdidas de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos”.

Finalmente, aseguró que Infraestructura, Comunicaciones y Transporte ya se encuentra trabajando en los derrumbes reportados en la autopista hacia Acapulco.

“La autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes, ya están los de comunicación trabajando. Nuestra preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo”. – Concluyó.

Cerrar