“¡Nada! Nada, nada, nada. Son procedimientos legales y hay libertades. Es lo único que puedo comentar”. – Respondió López Obrador cuando se le preguntó sobre la queja de Ebrard ante el TEPJF.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre la queja de Marcelo Ebrard para la protección de sus derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, el presidente López Obrador respondió:
“¡Nada! Nada, nada, nada. Son procedimientos legales y hay libertades. Es lo único que puedo comentar”. – Dijo.
Además, subrayó que ya no es dirigente del movimiento de transformación, pues semanas atrás, entregó el bastón de mando a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Yo ya terminé como dirigente del movimiento de Transformación, ya entregué -como es de dominio público- el bastón de mando”. – Recordó.
El pasado 25 de septiembre, el extitular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, acudió al TEPJF para exigirle que ordene a la CNHJ de Morena admitir su impugnación, anular el proceso interno -donde resultó electa Sheinbaum- y finalmente reponerlo.