“Quién sabe qué otra cosa va a inventar”. – Respondió López Obrador al periodista Loret de Mola, quien aseguró que Omar García Harfuch había salido del país por amenazas de muerte.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, criticó la información difundida por Carlos Loret de Mola, quien afirmó que el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, había abandonado el país tras ser amenazado de muerte.
“Ayer estaba viendo cómo Loret de Mola sacó un artículo diciendo que el que estaba de Seguridad Pública en el Gobierno de la Ciudad, Harfuch, había sido amenazado y se había ido del país. ¡Imagínense!
Y desde luego: “Miren cómo está México, ¿qué más ejemplo quieren de lo mal que está el país, si el que fue de Seguridad Pública se tiene que ir porque fue amenazado de muerte”. Y luego Harfuch contesta que está de vacaciones con su familia”. – Contó entre risas.
En ese contexto, el presidente sostuvo que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, Loret de Mola no cuestionaba al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, porque él mismo le ayudaba a televisar montajes.
“Ahí está Loret, quién sabe qué otra cosa va a inventar. Por qué no dice Loret: “¡Qué barbaridad! ¿Cómo vivimos durante el gobierno de Calderón si García Luna era el secretario de Seguridad Pública? ¡Ay, nanita!”. ¿Cómo lo va a decir si él hasta ayudaba con montajes en la televisión? Eso ya se le olvidó, eso ya no es nota, es lo de Harfuch para compararnos”. – Dijo.
Finalmente, el mandatario atribuyó la campaña a la temporada electora, pero reiteró que “la gente ya no les cree”.
“Todo eso es parte de la temporada. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Tenerle confianza a la gente porque el pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”. – Concluyó.