Jesús Ociel, magistrade conocido por defender causas de la comunidad LGBTQ+, es hallado muerto junto a su pareja sentimental, dentro de su domicilio en Aguascalientes.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa matutina del Gobierno de México, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció el deceso del primer y único magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo.
La mañana del lunes 13 de noviembre, cuando la empleada doméstica llegó a trabajar al domicilio, encontró a dos personas sin vida, serían Ociel Baena y su pareja sentimental.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Manuel Alonso García informó que los cuerpos no tenían huellas de violencia, ni heridas producidas por armas de fuego.
El magistrade contaba con equipo de seguridad ya que alguna vez denunció que temía por su vida debido a sus preferencias sexuales. Jesús Ociel fue la primera persona en México que obtuvo un pasaporte no binarie, defendía causas de la comunidad LGBTQ+ como el matrimonio igualitario, infancias trans y el reconocimiento a la identidad y de las diversidades.
“Efectivamente, apenas nos estamos enterando, se va a hacer la investigación. No sabemos en este momento de qué se trata, si de un homicidio o un accidente. Ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso, pero vamos a estar -si el presidente lo instruye- pendientes de cualquier información”, explicó Rosa Icela Rodríguez desde Palacio Nacional.