El presidente López Obrador afirmó que el hackeo realizado por el Colectivo Guacamaya resultó inútil como el parto de los montes, “salió puque”. – Dijo el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre el hackeo masivo del Colectivo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), López Obrador ironizó respondiendo que había resultado inútil como el parto de los montes, “salió puque”. – Dijo el presidente aludiendo al regionalismo tabasqueño que designa algo como podrido.
“Es que quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso. ¿Se acuerdan cómo lo anunció Loret de Mola? Casi era el derrumbe de nuestro gobierno y fue como el parto de los montes.
Entonces, como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió puque. Ahí les dejo de tarea lo que significa puque, nomás Adán lo sabe”. – Ironizó.
Asimismo, recomendó a sus adversarios buscar otro asunto a tratar, pues consideró que el tema del hackeo ya no funcionó.
“Pues quisieran que siguiéramos hablando de eso, ¡no! Que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó, porque la mañanera es un diálogo circular de comunicación, de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético, no tiene que ver con el coloquialmente conocido chayote, nada, esto es otra cosa”. – Afirmó el presidente.