El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la exigencia de un sector de la oposición que pide que se cancelen las mañaneras es una muestra de su autoritarismo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, declaró: “Ha habido, hay y habrá mañaneras”.
Lo anterior luego de que, durante su participación en Aristegui Noticias, la politóloga Denise Dresser apuntara sobre lo que llamó la polarización del país: “creo que una solución tendría que ser el fin de la mañanera. No niego que México tenía brechas preexistentes: sociales, culturales, de raza, de clase, pero en la mañanera se atizan esos agravios y se crean enemigos a conveniencia”. – Dijo.
Por su parte, el presidente López Obrador reviró que la exigencia no es más que una muestra del autoritarismo de los conservadores.
“Ya quieren que no haya mañaneras, es un nivel de intolerancia que muestra con claridad el autoritarismo de los conservadores y sus voceros, ¡nada más quieren hablar ellos!
Como no les funcionan sus estrategias -muy perversas, por cierto- inmorales, pues ahora se van por lo más directo y descarado, ¡que desaparezcan la mañanera! Eso sí, hablan de democracia, de libertades, de pluralidad, de tolerancia, de que no quieren la polarización.
Quieren la hegemonía, quieren ser ellos nada más los únicos, se malacostumbraron”. – Declaró.
Asimismo, criticó al exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, quien pasó de presidir ese organismo, a ser columnista en Latinus, la plataforma que tiene por rostro al periodista Carlos Loret de Mola.
“Además de pedir que se cancelen las mañaneras, el que estaba en el INE, se fue al día siguiente de que dejó el cargo, de comentarista de Loret de Mola. Él y su grupo de dirigentes del bloque conservador engañaron a millones de gentes de manera cínica”. – Acusó.