Luego de que México anunciara el hallazgo del cadáver de un joven Hondureño en el Río Bravo, López Obrador condenó las medidas migratorias impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbot.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El gobernador del Estado de Texas en Estados Unidos, Greg Abbot, pidió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que “haga su trabajo y asegure la frontera”.
Lo anterior, luego de que López Obrador criticara la colocación de boyas en el Río Bravo para impedir el paso de migrantes, medida a la que el Ejecutivo Federal ha calificado varias veces de “inhumana” e “insensible”.
“No se puede debatir con quienes no tienen conocimiento de la condición humana, no saben del por qué de la migración o, aunque lo sepan, no les importa. Ellos actúan de manera inhumana y en forma inmoral.
Yo creo que en sus iglesias los van a cuestionar sus pastores evangélicos, los sacerdotes católicos, sus hermanos de religión, porque además de que están actuando como malos gobernantes y malos ciudadanos, también están actuando como malos cristianos.
Yo creo que la gente se da cuenta que son actos contrarios a la fraternidad, al amor al prójimo y eso es lo que importa más”. – Respondió esta mañana el presidente.
Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM), anunciaran el hallazgo de un segundo cadáver, el gobierno mexicano elevó sus reclamos al acusar a Texas de violar tratados bilaterales en aguas y derechos humanos por el uso de boyas.
Esta mañana, López Obrador volvió a lamentar lo ocurrido: “Es muy inhumano todo eso que está sucediendo (…) Es muy triste porque incluso una madre reconoce a su hijo y es un joven el que es identificado, de Honduras”. – Concluyó.