El presidente de México informó que, de no atenderse el caso de Juan Zamorano, solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción del caso.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un menor de 14 años radicado en el Estado de Querétaro fue quemado por sus compañeros de escuela por ser indígena y no hablar español. La víctima del brutal ataque racista, Juan Zamorano, presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado, según se informó el día de hoy en la mañanera.
El presidente López Obrador anunció que, de no ser atendido el caso de Juan, sería atraído por la federación. Sin embargo, precisó que antes pedirá a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, que contacte a las autoridades queretanas para verificar en qué proceso están las indagatorias.
“Si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procedemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía, respetuosamente, que considere atraer el caso, pero que podamos ver hoy lo que se está haciendo en Querétaro”. – Dijo el presidente.
Se espera que la Fiscalía y el gobierno estatal se encarguen del caso, aunque el Gobierno Federal no descarta enviar a un grupo de especialistas para que investiguen a los presuntos responsables, las causas y el móvil del delito.