El titular del Ejecutivo garantizó que el Gobierno Federal hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a hacer frente a la sequía en el Estado de Sonora.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – De acuerdo con los últimos reportes del Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), poco más del 13% de los municipios en Sonora, atraviesa por sequía extrema mientras que el resto de los municipios padecen una crisis hídrica severa o moderada.
Al ser cuestionado sobre la situación en dicho estado, el presidente de México garantizó que el Gobierno Federal hará todo lo posible por ayudar a la administración de Alfonso Durazo en la entidad:
“En todo lo que se pueda ayudar al gobernador Alfonso Durazo, se les está apoyando. Él tiene un plan para que no falte el agua, han hecho obras, está pendiente para que no haya escases de agua en Hermosillo, sobre todo. Han hecho obras en la Presa El Novillo para tener más profundidad en el bombeo y llevar más agua a Hermosillo. Ya ha estado en eso y nosotros estamos ayudando. Todo lo que es CONAGUA está ayudando en el caso de Sonora”. – Explicó el presidente.