Con la participación del Gobierno Federal, el Estado de Nuevo León y sus municipios, el director de CONAGUA asegura que el financiamiento del acueducto “el Cuchillo”, será una realidad en 2023.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Como parte de un plan que comprende varias acciones de refuerzo para el abasto de agua en el Estado de Nuevo León, el Gobierno de México anunció esta mañana, a través de su conferencia de prensa, que invertirá 15,700 millones de pesos en el Acueducto el Cuchillo.
Por su parte, Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), explicó que por medio de un financiamiento de BANOBRAS y con la participación del Gobierno de la República, el Estado de Nuevo León y sus municipios, a finales de 2023 el financiamiento del acueducto será una realidad.
“A finales del 2023 el financiamiento del acueducto el Cuchillo va a ser una realidad, el Gobierno Federal va a apoyar con un monto total, a través de un financiamiento de BANOBRAS, 15, 700 millones de pesos. BANOBRAS aportará en financiamiento 7,850 millones, el estado 4,710 y los municipios 3,140 millones de pesos, para dar un total de 15,700 millones”. – Explicó el director de CONAGUA.
Germán Martínez aseguró que el principal beneficio será el abatimiento del déficit total que se tiene actualmente de 3000 litros por segundo en la Zona Metropolitana de Monterrey.