Tras dos demandas por incumplimiento de contrato, López Obrador anunció que el Gobierno Federal alcanzó un acuerdo con Grupo México por la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Grupo México y el Gobierno Federal, alcanzaron un acuerdo sobre el contrato para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
“Aprovecho para informarle a todos que ya se resolvió lo de ese tramo. Se tuvo que suspender el contrato y estamos llegando a un acuerdo con la empresa que tenía la obra de Tulum a Cancún, que son 120 kilometros”. – Anunció.
Pese a que, la semana pasada, López Obrador informó que Grupo México había llegado a un acuerdo luego de concluir su contrato de manera anticipada, la empresa replicó que la cancelación se dio debido al plazo impuesto por el Gobierno Federal para concluir la obra.
“Se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023. Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entregas solicitadas”. – Informó en un comunicado.
Posteriormente, Reforma dio a conocer que Grupo México había presentado una segunda demanda contra el Gobierno de México por cancelar su contrato el 8 de julio y otorgarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Hay una denuncia porque, no sé qué sucedió, nos habían mandado a decir, porque yo les pedí que se llegara a un acuerdo, me respondieron que no me preocupara, que aceptaban la propuesta que les hacíamos de que los ingenieros militares elaboraran un dictamen y de repente me entero, por el pasquín del Reforma, que ya nos había demandado Grupo México.
Le pregunté al secretario de Gobernación, porque él fue el que me dijo, que no había ningún problema, que aceptaban, le digo: Pues no es como te dijeron. Ya volvió a hablar y no, que sí aceptan el acuerdo”. – Dijo el presidente.