El gobierno de México acordó con la zona agrícola citrícola una aportación de agua superficial de hasta 1000 litros por segundo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Arrancó, a las 00:00 horas del 29 de julio, el acuerdo que el Gobierno Federal realizó con las zonas agrícolas para el llenado de tanques distribuidores de agua en la Zona Metropolitana del Estado de Nuevo León.
El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, informó a través de la conferencia de prensa del Gobierno de Méxco, que el convenio se dio a dos meses -con posibilidad de ampliarlo- en los que se operará 14 días, las 24 horas, el bombeo en el Canal Chapotal al Acueducto Linares – Monterrey.
“Una de las acciones más importantes para atender la emergencia inmediata en la Zona Metropolitana de Nuevo León, es que el Gobierno Federal estableció un acuerdo con la zona agrícola citrícola cercana a la Zona Metropolitana de Monterrey, hasta por mil litros de agua por segundo.
Esta es una acción que ya inició su distribución el día de ayer a las 00:00 horas con el llenado de los tanques que distribuyen agua a la red de abastecimiento de agua potable a la Zona Metropolitana de Monterrey.
Esperamos que el efecto de esta conexión ya se esté sintiendo en la población. Todo este proceso es para llegar a las partes más marginadas del área urbana de Monterrey. Es importantísimo que donde no hay infraestructura, donde no hay ahorita posibilidades de que llegue el agua, con esta conexión que se va a dar, se alcance a las zonas más desprotegidas”. – Explicó el director de CONAGUA.