Diversos medios de comunicación utilizaron las cifras oficiales de la totalidad de homicidios dolosos en el país para establecer una relación con los hechos violentos ocurridos en la frontera norte.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Desde la conferencia de prensa del Gobierno de México, acusan mega campaña para generar percepción de ingobernabilidad.
Medios de comunicación como el Washington Post, El País, El Financiero, Excelsior, 21 Horas y comunicadores entre los que destacan Carlos Loret de Mola, Anabel Hernández, Adrián Trejo, Raymundo Riva Palacio, Carmen Morán, Alejo Sánchez Cano, Ricardo Alexander Márquez, Sergio Sarmiento, entre otros, hicieron uso de las cifras oficiales de la totalidad de homicidios dolosos, estableciendo una relación con los lamentables hechos de violencia ocurridos en la frontera norte, para magnificar la percepción de inseguridad e ingobernabilidad en el país.
A través de la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis destacó la coincidencia entre los discursos de Ricardo Alemán y Anabel Hernández.
“Llama la atención la coincidencia de argumentos, pero destacan Ricardo Alemán y Anabel Hernández, que dicen tener una fuente en Palacio que les informó que las acciones de la semana, según ellos, fueron orquestadas por el mismo gobierno para desestabilizar, luego imponer el orden y así militarizar al país.
Como dato, por cierto, ayer durante una intervención en el programa Sin Censura de YouTube, Jaime Hernández, el periodista de La Jornada Sin Fronteras, reveló que la fuente de Anabel Hernández es un ex agente de la DEA al que describe como fantasioso.
Todo esto forma parte de una campaña para influir en la percepción del pueblo, pero la mayoría de la gente ya no se deja manipular, este país ya cambió”. – Declaró Elizabeth García Vilchis.