De acuerdo con cifras de la FGJEM disminuyeron los delitos de alto impacto, entre ellos: secuestro, extorsión, robo con violencia y robo a casa habitación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Según un informe del Gobierno del Estado de México, la estrategia de seguridad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha dado como resultado que en lo que va del año no se hayan registrado homicidios en el municipio de Metepec.
“Este martes presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Metepec. En este municipio, existe un decremento en los delitos de alto impacto en lo que va de este año en comparación con 2023, gracias a la labor coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales. Les comparto que hemos realizado más de 200 reuniones de estas mesas de seguridad, donde trabajamos para garantizar el bienestar de las familias mexiquenses”, informó la gobernadora en sus redes sociales.
Por medio de un boletín de prensa, el gobierno local informó que durante la reunión 203 de coordinación interinstitucional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó un informe donde se compara la incidencia delictiva del 2023 con el mismo periodo del 2024. Como resultado, los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo con violencia y los robos a casa-habitación, a transporte de carga, a transeúnte y a negocio van a la baja en Metepec.
“El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y las acciones que en materia de seguridad ha implementado la maestra Delfina Gómez Álvarez, han permitido registrar índices positivos no solo en este municipio conurbado a la capital mexiquense, sino también en el resto de la entidad en el combate a la delincuencia en el primer semestre de este año”, se lee en el comunicado.
En esta reunión participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal de Metepec; así como representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.