Gobierno capitalino desmiente a ministra Piña por contención de manifestantes

Estados, Noticias

César Cravioto y Pablo Vázquez desmintieron el “uso excesivo de la fuerza” para contener a los trabajadores del Poder Judicial en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, y el titular de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, desmintieron que se haya utilizado fuerza policial excesiva para contener las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En un video difundido en redes sociales, Vázquez Camacho explicó el operativo policial tuvo el objetivo de restringir temporalmente la movilidad de los manifestantes durante el acceso de las escuderías en la puerta seis del Autódromo. Detalló que la manifestación se prolongó alrededor de diez horas, de las 10:00 a las 18:00 horas, y que, tras finalizar la restricción, los elementos policiales permitieron la libre expresión de los manifestantes hasta su retirada voluntaria.

“Las acciones emprendidas por la policía estuvieron orientadas a preservar el orden público. Fueron temporales, limitándose al encauzamiento y restricción de movilidad de los manifestantes, pero esta fue liberada una vez que disminuyó el flujo de personas y las escuderías ingresaron al Autódromo Hermanos Rodríguez”, afirmó.

Por su parte, Cravioto Romero reiteró que no se reprimió a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que protestaron el pasado 27 de octubre y aclaró que el gobierno capitalino garantizó su derecho a la libre manifestación, a la vez que aseguró el desarrollo de un evento internacional “que da vista a este país y a esta ciudad”.

“En esta ciudad garantizamos la libertad de expresión y el derecho a la libre manifestación”, concluyó Cravioto.

El pasado 28 de octubre, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, emitió una declaración en la que afirmó que los manifestantes en el Autódromo Hermanos Rodríguez “fueron sometidos a un uso excesivo de la fuerza estatal”.

En consecuencia, condenó el presunto incidente y calificó la reacción del Gobierno de la Ciudad de México frente a las manifestaciones de los trabajadores judiciales como “autoritaria e intolerante”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum desmiente represión a manifestantes: fue un encapsulamiento abierto

Compartir:
Cerrar