Garduño se mantiene en el INM: Adán Augusto

Estados, Noticias

“La fiscalía solicitó que fuese separado de su cargo, pero no lo consideró el juez legalmente viable, continúa él en el ejercicio de su cargo”. – Informó el secretario de Gobernación.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 25 de abril, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, acudió a una audiencia judicial en Ciudad Juárez, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara del delito de ejercicio ilícito del servicio por “incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo”.

Lo anterior tras la tragedia ocasionada por un incendio en la Estación Migrante del Estado de Chihuahua, donde murieron 40 personas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que la FGR solicitó que Garduño fuera separado de su cargo. Sin embargo, el juez consideró inviable la medida.

“La fiscalía, en pleno ejercicio de su derecho y de su obligación legal-constitucional, formuló una serie de cargos en contra del comisionado del Instituto Nacional de Migración. Él se reservó, en términos de ley, su derecho a emitir declaraciones. Pidió la ampliación del plazo constitucional, que se vence el próximo domingo, cuando seguramente se reanudará la audiencia.

La fiscalía solicitó que fuese separado de su cargo, pero no lo consideró el juez legalmente viable, continúa él en el ejercicio de su cargo”. – Informó.

Además, precisó que se dictó una medida cautelar que Francisco Garduño habrá de afrontar en libertad.

“Se le fijó alguna medida cautelar que consiste en que con alguna periodicidad acuda al juzgado a firmar en el libro de actas y afrontará esta etapa procesal, como es también su garantía constitucional, en libertad”. – Concluyó el secretario.

Cerrar