García Luna debió ser juzgado en México: AMLO

Nacional, Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay desconfianza en el Poder Judicial mexicano, por lo que reiteró que debe reformarse.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que un jurado estadounidense fallara en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca del fallo y si este es un elemento para proceder en México contra el circulo cercano del otrora director general de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

“Sí, y también es una llamada de atención para la justicia mexicana porque se debió juzgar aquí, nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero, sobre todo, la desconfianza, ya no tanto ahora en el Ejecutivo, sino la desconfianza que hay en el Poder Judicial”. – Respondió.

Por lo anterior, insistió en que el Poder Judicial debe reformarse y aludió a la reciente resolución de un magistrado que ordenó descongelar las cuentas de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna.

“El Poder Judicial necesita reformarse, por ejemplo, el que los jueces dejen libres por cuestiones formales a delincuentes, lo que pasó en el caso de Caro Quintero, un sabadazo.

Nosotros tenemos que estar cuidando eso y todavía esto que sucedió el día que estaban juzgando a Genaro García Luna, un juez ordena que se descongelen las cuentas de la esposa”. – Acusó.

Finalmente, instó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a ministros, a magistrados y a la judicatura, a que expliquen las razones de su proceder.

“Le estoy pidiendo -con todo respeto- a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, a los ministros de la SCJN, a los consejeros de la judicatura, que tienen la función de vigilar el buen comportamiento de jueces, magistrados y ministros, que expliquen esta situación, que informen, pero se quedan callados”. – Concluyó.

Cerrar