Gálvez acepta que contabilicen como gasto de campaña “su parte” de la Marea Rosa

Elecciones, Noticias

Sin reparos aceptó su cuota en la marcha ciudadano-partidista: “lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca y se declara, no tengo problema, ¿cuánto costó el de la Sheinbaum?”

Fuente: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Xóchitl Gálvez aceptó que el INE considere como gastos de campaña el costo de la marcha de oposición “Marea Rosa”, pero sólo la cuota que le corresponde, sin aclarar si lo demás deberá repartirse entre los partidos de su coalición PAN, PRI y PRD.

“No tengo miedo, ¿cuánto costó el de la Sheinbaum? Costó como dos millones’’.

En Reynosa, Tamaulipas, refrendó que asistirá al evento, pero sólo asumirá una parte del coste en gasto de campaña: “Lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca y se declara, no tengo problema’’.

Dijo no tener problema con la fiscalización que el INE hará de su aparición en la manifestación, a la cual también asistirá Santiago Taboada con las mismas consecuencias. Hace un par de días, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que si Xóchitl Gálvez se apersona en dicho mitin, será considerado como gastos de campaña.

“Quien tiene que responder es el INE. Voy a muchos eventos que organizan organizaciones de la sociedad civil, muchos de los que no tengo problema”, dijo la candidata a su llegada a Reynosa, Tamaulipas.

“Ya sabemos que el INE no está poniendo el piso parejo, pero pues yo nunca he tenido el piso parejo en mi vida. Yo voy a poder con el presidente, voy a poder con los 19 gobernadores, voy a poder con la Sheinbaum, con la que me ponga enfrente. O sea, ¡Yo puedo con todos!”.

Cerrar