Fox acepta que metió la mano en 2006 y llama “cosa pequeñita” a Claudia

Nacional, Noticias

“Por supuesto que apoyé a Felipe Calderón”, dijo ante medios de comunicación y amenazó con seguir apoyando a Xóchitl, pese a que le pidió no involucrarse en el proceso electoral

Fuente: Medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Vicente Fox Quesada reconoció ante medios de comunicación que operó desde su gobierno para que ganara Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de 2006, mismas que el presidente Obrador ha denunciado como un fraude electoral.

“Operé para que ganara México. Fui respetuoso de la democracia y de la libertad. Fui respetuoso de la Constitución. Y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la Ley”, dijo ante medios, tras bajar de un avión en  Aeropuerto Internacional de León.

El expresidente había estado a la sombra desde que provocara una crisis en la campaña de su correligionaria Xóchitl Gálvez, a quien le adjudicó el “y se acabó que reciban programas sociales, a trabajar, cabrones”, la cual que tuvo que desmarcarse de Fox: “hay que quitarle Twitter (…) yo lo quiero mucho, pero que no me ayude de esa manera”.

En tiempo de campaña contratacó además a la candidata de ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum:

“No estoy equivocado no sirve para nada, no puede ser presidenta de este país una cosa tan pequeñita, este país es grande y los mexicanos somos ambiciosos Claudia es la última opción”, previo a abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El presidente Obrador se posicionó al respecto desde su conferencia de prensa matutina, recordando que ha denunciado continuamente el fraude de 2006 y el gobierno “espurio” de Felipe Calderón, del cual hay nuevas pruebas:

“Sí, sí de que —pero ya lo había dicho— de que en el fraude del 2006 él había participado y que lo había hecho como buen mexicano, como patriota, porque yo era un ‘peligro para México’, o sea, algo así. Ahora dijo que lo había hecho, pero legalmente”.

‘Por México y de conformidad con la ley’, porque ya saben ustedes que la ley es la ley, para los hipócritas desde luego, la ley es la ley, y aquí están los demócratas, los defensores de la ley”.

Cerrar