Luego de que la diputada y empresaria Patricia Armendáriz fuera abucheada en la FIL Guadalajara, el presidente López Obrador calificó el evento como un “foro del conservadurismo”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la ola de abucheos que recibió la diputada y empresaria Patricia Armendáriz durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
“Una diputada, Armendáriz, fue a la Feria del Libro de Guadalajara, quiso hacer un planteamiento sobre nuestro proyecto y le empezaron a gritar. Y dice Denise Dresser: “Aquí me siento tranquila, protegida, porque en el Zócalo me tratan mal”.
No deberían de tratarla mal en ninguna parte, a nadie, pero sí da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas, pues tienen sus espacios.
Es un foro del conservadurismo. Allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros”. – Dijo el presidente.
Posteriormente, cuestionó la legitimidad del evento señalando que la organización está a cargo de Raúl Padilla.
¿Quién organiza la Feria del Libro de Guadalajara? Padilla, exactamente. ¿Cuántos años lleva Padilla manejando la Universidad de Guadalajara? 27 años”. – Acusó.