En Baja California “se cancela la posibilidad de entregar agua con propósito de uso industrial; la prioridad es el uso doméstico”. – Informó López Obrador esta mañana.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el pasado ocho de noviembre firmó un decreto conjunto con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el cual prohíbe el uso industrial del agua en esa entidad.
“Firmé ayer un decreto junto con la gobernadora de Baja California, para que no se permita el uso de agua de Mexicali, para ninguna planta cervecera. Se cancela la posibilidad de entregar agua con propósito de uso industrial; la prioridad es el uso doméstico”. – Dijo.
En el mismo sentido, a través de su cuenta de X, Marina del Pilar aseguró que la medida honra las decisiones tomadas por el pueblo cachanilla desde el año 2020.
El anunció surge luego de la cancelación de una planta cervecera en Mexicali propiedad de Constellation Brands. Según palabras de López Obrador, el decreto será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) próximamente.