Al destacar la importancia del esclarecimiento sobre el caso de los estadounidenses asesinados en Matamoros, López Obrador anunció que la FGR podría atraer la investigación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la investigación sobre el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados -dos de ellos asesinados- en Matamoros, Tamaulipas, sigue en curso y actualizándose a la luz de nuevos datos sobre las víctimas.
“Se está haciendo una investigación a fondo porque la primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico desde Carolina y después ya se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos”. – Explicó.
Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, se encuentra trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) y que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la carpeta de investigación.
“Ya se está haciendo la investigación a fondo, está a cargo Rosa Icela de parte nuestra y se está viendo en la fiscalía de Tamaulipas. También se está analizando, no sé si ya tomaron la decisión, de atraer el caso a la Fiscalía General”. – Adelantó.
El presidente de la república finalizó resaltando la importancia del caso, pues afirmó que está de por medio el prestigio del país: “como es un asunto importante porque está de por medio el prestigio de nuestro país y del gobierno, tenemos que ir a fondo, conocer la verdad y tenemos que ayudarnos todos”. – Concluyó.