López Obrador celebró la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia y aprovechó para felicitar a su pueblo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Frente a la multitud que se congregó en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Gustavo Petro tomó posesión como el primer presidente de izquierda en dicha nación. De las manos de María José Pizarro, Gustavo Petro recibió la banda presidencial y en su primer acto de gobierno, pidió la espada de Bolívar en un acto inaugural que su antecesor había despreciado.
Al respecto, el presidente López Obrador celebró la llegada al poder de lo que consideró un gobierno transformador y aseguró que, aunque el conservadurismo colombiano es fuerte, Gustavo Petro posee convicciones, experiencia y conoce la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras.
“Estamos muy contentos porque es un cambio histórico en Colombia. Ya he hablado en otras ocasiones de lo que ha significado el conservadurismo en Colombia, muy fuerte, muy duro. Históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren. Hay abiertamente dos partidos, conservadores y liberales; el conservadurismo ha tenido mucha fuerza.
Hasta ahora, con este cambio, hay la esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia, con Petro. Estamos muy contentos y ojalá que le vaya bien. Va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en todos los países, que se dedican a saquear, a robar y que tienen el control de los medios de información y son los que impulsan las campañas de desprestigio, las guerras sucias.
La formula es atender al pueblo, con preferencia a los pobres. Por humanismo y también porque con esa base social, se defiende al gobierno transformador”. – Dijo el presidente.
Aunque descartó la posibilidad de ir a Colombia, afirmó que Gustavo Petro está invitado para venir al país penas tenga tiempo.
“Está invitado, cuando él pueda venir, están las puertas abiertas y nos dio mucho gusto que se esté dando este cambio en Colombia.
¡Felicitamos al pueblo hermano de Colombia!”. – Concluyó.