En conferencia de prensa, Elizabeth García Vilchis, titular del “Quién es quién en las mentiras”, aclaró que la vialidad fue cerrada durante un par de horas para realizar labores de limpieza.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras la inauguración de la vía libre que conecta Puente de Fierro en Ecatepec con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para reducir el tiempo de traslado, medios de comunicación afirmaron que la obra no estaba terminada y que al momento de inaugurarla permanecía cerrada.
Por lo anterior, a través de la sección “Quién es quién en las mentiras”, su titular, Elizabeth García Vilchis, aclaró que la carretera fue cerrada por labores de mantenimiento durante apenas unas horas, como señalaron usuarios de redes sociales y algunos periodistas.
“La recién inaugurada vía fue cerrada unas horas para limpiarla, retirar material del piso y algunos vehículos de construcción. La vialidad se encuentra abierta, como los propios usuarios de redes sociales y periodistas con ética lo dejaron ver”. – Aseguró.
El camino libre a Tonanitla consta de 14 kilometros y seis carriles que se pueden recorrer en 10 minutos, requirió una inversión de 7,500 millones de pesos que fueron proporcionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y permitirá el traslado de la Ciudad de México al AIFA en 50 minutos.
Adicionalmente, García Vilchis se refirió al caso de Luisito Comunica, quien, al realizar un vídeo sobre su experiencia en el AIFA, fue acusado de recibir dinero del Gobierno Federal a cambio de publicidad engañosa, cosa que el propio influencer desmintió.
“Por su puesto esto no es verdad, es otra mentira que abonó al enojo de la oposición”. – Concluyó.