En medios de comunicación y redes sociales trascendió la versión de que el Congreso de Estados Unidos se habría pronunciado en contra de la reforma electoral por ser un peligro para la democracia, pero la información es falsa.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de medios de comunicación trascendió la versión de que el Congreso de Estados Unidos habría denunciado al presidente López Obrador por intentar “sabotear a la democracia” vía Plan B, como se afirma en una primera plana del Reforma cuyo titular reza “Sabotea la democracia AMLO. – Congreso de Estados Unidos”.
Sin embargo, esa nota en particular expone la visión de apenas dos congresistas del total de 535 legisladores federales de Estados Unidos, Bob Menéndez y Michael McCaul, dos conocidos enemigos de la izquierda con discursos antimexicanos.
Por lo anterior, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis, desmintió la afirmación publicada por el diario Reforma y otros medios informativos.
“No es verdad -obviamente- que el Congreso de Estados Unidos se haya pronunciado sobre la reforma electoral en México”. – Explicó.