Luego de que medios de comunicación y usuarios de redes difundieran imágenes en las que se aprecia inundada la refinería Dos Bocas, la secretaria Rocío Nahle, desmintió la información.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, Elizabeth García Vilchis, titular del Quién es quién en las mentiras, de nueva cuenta denunció la propagación de otra noticia falsa en torno a la Refinería Dos Bocas.
El pasado 16 de septiembre, a través de redes sociales, usuarios y medios de comunicación difundieron fotografías en las que puede apreciarse una presunta inundación en la Refinería Dos Bocas tras fuertes lluvias registradas en Tabasco.
En respuesta, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, desmintió la información publicando fotografías del sitio presuntamente inundado.
“A raíz de esto, ironizaron que parecía más un parque acuático que una refinería, el senador panista (Julen Rementería) aseguró que este problema va a estar pasando siempre por la falta de una infraestructura y planeación adecuadas que contemplen la temporada de lluvias.
Sin embargo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, publicó fotos de la refinería, justo en el lugar de la supuesta inundación, donde se aprecia la obra completamente seca, desmintiendo así que se hubiera inundado.
¡Ya lo agarraron de costumbre!”. – Dijo García Vilchis.