El pasado 19 de octubre falleció Carlos Romero Deschamps, el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros involucrado en escándalos como el Pemexgate.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petrolero (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, falleció de un infarto al miocardio, el pasado jueves 19 de octubre, a los 79 años.
Durante los 26 años que Romero Deschamps encabezó esta organización sindical recibió millones de pesos de “ayuda para sus gastos”. Uno de los casos más polémicos en el que estuvo involucrado fue el Pemexgate, donde se desviaron millones de pesos a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en el año 2000.
Cuestionado al respecto, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, comentó:
“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la minoría de potentados que han hecho enormes fortunas al amparo del poder público. Esa es la causa de la desigualdad, de la pobreza, de la corrupción”.
Sin embargo, deseó pronta resignación a los familiares y amigos del líder sindicalista.
“Le deseo consuelo, resignación a sus familiares y a sus amigos. A nadie se le debe desear la muerte, no hay que meterse ni con los finados ni con los enfermos; hay que respetarlos”. – Concluyó.