El mandatario evidenció una campaña que financió la DEA desde tiempos de Calderón y calificó de mentiras electoreras las insinuaciones de Tim Golden sobre financiamiento ilícito proveniente del narco
Fuente: Conferencia Matutina y Especial
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Disculpas y pruebas exigió el presidente Obrador a Estados Unidos contra las insinuaciones del periodista Tim Golde sobre el supuesto financiamiento por parte del narcotráfico a su campaña presidencial, a lo que catalogó de calumnias electoreras.
“Ahora este periodista que sacó el reportaje de que yo estoy metido en el narcotráfico, que me dieron dinero para la campaña sin presentar una sola prueba, y es un periodista famoso, para mí deberían darle el premio a la calumnia, es un mercenario al servicio de la DEA”.
“Tiene que ver son el Departamento de Estado, porque tampoco es la DEA así en abstaco, ¿creen que no tienen información en el Departamento de Estado, de Justicia”.
Reprochó que aunque una consulta al Departamento de Justicia de EEUU determinó que no lo están investigando lo que falta es que el gobierno estadounidense se manifieste, porque “el presidente de México tiene autoridad moral y política”
El periodista estadounidense Tim Golden publicó un reportaje titulado: “¿Los narcotraficantes canalizaron millones de dólares a la primera campaña del presidente mexicano López Obrador?”
El documento se basa en una investigación que hizo la DEA a partir del año 2010 y en el testimonio de un testigo protegido cuya veracidad has sido ampliamente cuestionada, Roberto López Nájera, alias “Jennifer”, quien reveló a la DEA en 2009 y 2010 que había sido abogado y asistente del ‘La Barbie’.
Este informante aseguró haberse reunido con políticos supuestamente ligados a la campaña del presidente Obrador y narcotraficantes del grupo de los Beltrán Leyva, incluyendo a ‘La Barbie”, donde presuntamente acordaron aportar su patrocinio.
Un día después de que fuera publicado el artículo, el autor fue entrevistado en diferentes espacios, donde aclaró que no tiene ninguna prueba concluyente, ni manera de demostrar sus insinuaciones y son los lectores los que deben sacar sus propias conclusiones.
“Nosotros no estamos diciendo que hay evidencias innegables, contundentes, de que se hicieron esas donaciones”, aseguró Tim Golden.